La importancia de las legumbres.

Judías de El Barco. Legumbres Herederos.
Judías de El Barco. Legumbres Herederos.

Hola amigos. En el texto de hoy,queremos hacer referncia a la importancia de las legumbres dentro de una dieta sana y equilibrada.

 

Normalmente tendemos a pensar,que las legumbres son un plato con un alto poder calórico y una elevado tanto por ciento de grasas. Nada más lejos de la realidad. Las legumbres por si solas, tiene pocas calorías. El problema suele darse,cuando las acompañamos de diversas carnes y embutidos. Pero no tienen ningún problema,si las cocinamos con verduras de todo tipo.

 

Por otro lado,su aporte en fibras, vitaminas, hierro, magnesio, potasio, calcio nos reporta unos valores de gran utilidad para nuestro organismo.

 

 

En Madrid en abril del 2002, la Asociación Española de Leguminosas y la Asociación Europea para la Investigación sobre las Leguminosas de Grano, organizaron una jornada de difusión de los resultados de numerosas investigaciones internacionales sobre los efectos saludables del consumo de legumbres, que fue financiada por la Unión Europea. El acuerdo entre científicos fue que las legumbres contribuyen a llevar una dieta sana y a prevenir algunas de las enfermedades más extendidas en el mundo occidental y deben ser consideradas:

 

 

  • Buenas para la diabetes tipo II: ya que al ser un alimento con bajo índice glicémico , pueden ser beneficiosos al influir en la prevención de la resistencia a la insulina, que es una fase previa a la diabetes.

  • Buenas para el corazón: el consumo frecuente de legumbres puede reducir la hipercolesterolemia, si se incluyen en una dieta pobre en ácidos grasos saturados.

  • Buenas para el intestino: al ser ricas en fibras insolubles y contener una importante cantidad de almidón resistente de hidrólisis lenta, pueden contribuir a restablecer el tránsito intestinal en estreñidos y a prevenir el cáncer colorrectal.

  • Buenas para el control del peso: al ser la sensación de saciedad mayor es posible reducir la ingesta y por tanto las calorías. Para que las legumbres nos ayuden a controlar nuestro peso, es necesario evitar guisarlas con alimentos cárnicos ricos en grasas.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Latoyia Didonato (jueves, 02 febrero 2017 22:43)


    Hello are using Wordpress for your site platform? I'm new to the blog world but I'm trying to get started and create my own. Do you need any coding expertise to make your own blog? Any help would be greatly appreciated!

  • #2

    Marchelle Steve (viernes, 03 febrero 2017 06:26)


    What's up to all, the contents existing at this website are truly amazing for people knowledge, well, keep up the nice work fellows.