El agua y las judías de El Barco de Avila.

El agua y las judías del Barco.
El agua y las judías del Barco.

Buenas amig@s.

 

Hoy me gustaría hablaros de la importancia que tiene el agua, en el cultivo y las características de las judías de El Barco. Para regar esta legumbre, se utiliza un agua, con muy poca cantidad de cal, debido a su proximidad con el curso alto de los rios. Este aspecto, contribuye de una manera decisiva en la formación de estas legumbres.

 

De otro lado,no debemos olvidar,que unos suelos ligeros y el clima tan particular de la zona, también colaboran a dar ese cuerpo tan característico a este, el producto estrella de El Barco de Avila.

 

Por todo esto, no debemos de dejar de prestar una especial atención a la hora de realizar los guisos, a la utilización de aguas con poca cantidad de cal con ellas. (Tanto para el remojo, como para el proceso de elaboración de este plato).

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Pablo (jueves, 24 diciembre 2020 13:37)



    Acabo de conocer este Blog.

    Muy interesante. Entraré por aquí más a menudo. Hay mucha información.

    Después de bastantes años, *conociendo, porque las como,* ... muchas legumbres vuestras... : SOLAMENTE DECIR QUE DIFUNDO a todos mis contactos TODO LO VUESTRO : calidad, honradez, etc...ET"z"... Un placer ...haberos conocido y continuar conociéndonos.

    Muchas gracias por darnos SALUD...: calidad y buen precio.

    Un abrazo a todos los que hacéis posible VUESTRA EMPRESA.

    Buen 2020/2021/2022..

    ..........................
    .

    .¡¡¡..y más..!!!

    Desde Asturias, "un leonésAGRADECIDO".

    P.